domingo, 16 de marzo de 2008

LA SOLEDAD Y MI DESPERTAR...

Es hora de escribir sobre el "despertar", el comienzo de cada dia, la primera acción despues de cada noche,es el despertar, después de noches vacias, de noches tristes, de noches alegres, de noches con mucho amor, o de simples noches..
esas simples noches son las que a veces te llenan de pensamientos y hablan de tu soledad,esa soledad que te acompaña siempre, en aquellas, noches vacias y tristes, pero también, te acompañan en las noches alegres y de amor,en esos momentos se crea una gran pregunta, ¿que viene despues de la soledad?
que es la soledad?
en "Soledades" de Mario benedetti, trata explicarla..
cuando dormimos nuestros sueños son nuestra unica compañia.De algunos sueños ¿queremos despertar?.. los sueños en lo cuales se crea una supuesta felicidad, es imposible querer despertar,somos presos de fantasias..
En los sueños que estan cargados de mucha tristeza,de caminos sin sentido , sin ningun tipo de destino, se quiere despertar?obviamente que si, pero hay veces que lamentablemente no se puede, y lo peor que se CREE que no se puede despertar... por eso hice," no despertare", pensado en sueños en lo cuales se sospecha que jamaz se va poder derpertar y se produce una gran negatividad frente a esos sueños que reflejan parte de nuestra vida ,los cuales no nos permiten despertar y preferimos vivir en esos malditos sueños..

Soledades

Ellos tienen razón
esa felicidad
al menos con mayúscula
no existe
ah pero si existiera con minúscula
sería seme
jante a nuestra breve
presoledad

después de la alegría viene la soledad
después de la plenitud viene la soledad
después del amor viene la soledad

ya sé que es una pobre deformación
pero lo cierto es que en ese durable minuto
uno se siente
solo en el mundo

sin asideros
sin pretextos
sin abrazos
sin rencores
sin las cosas que unen o separan

y en esa sola manera de estar solo
ni siquiera uno se apiada de uno mismo

los datos objetivos son como sigue
hay diez centímetros de silencio
entre tus manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
entre tus labios y mis labios
y algo que brilla así de triste
entre tus ojos y mis ojos

claro que la soledad no viene sola

si se mira por sobre el hombro mustio
de nuestras soledades
se verá un largo y compacto imposible
un sencillo respeto por terceros o cuartos
ese percance de ser buena gente

después de la alegría
después de la plenitud

después del amor
viene la soledad

conforme
pero
qué vendrá después
de la soledad

a veces no me siento
tan solo

si imagino
mejor dicho si sé
que más allá de mi soledad
y de la tuya

otra vez estás vos
aunque sea preguntándote a solas
qué vendrá después
de la soledad.


............................... MARIO BENEDETTI...............................







NO DESPERTARE

Cuando el cielo,
es mi único recuerdo
de tu amanecer a mi lado,
sueños que nunca
tendrán un final

Prefiero vivir en tus
hilos de luz
inolvidables,
Tus miradas perdidas
de sueños con
noches apagadas,
estrellar en caminos
de esperanzas,
perdidos de sentir,
de que algunos
lleguen a mi.

Y cada noche vendrás,
y apagaras mis penas,
pero encenderás
mi dolor,
de saber que al llegar
la luz,
se apagaran
las brisas de tu brillar,
tus recuerdos
vivirán en el dolor,
volverán
sueños con caminos fríos,
sueños de los cuales
nunca despertare.

2 comentarios:

Xenia dijo...

AIAIAIiaaiaiiaaiaiaiiaiaia mi amorrrrrrrrrrrrrrrr vos me querés engatuzar, acaso????? :$
Sos divino mal...
Esos poemas! esos escritos!!!
Me cautivás...
Sos indescriptible...
Sos mi Cuisito... jijijiji
No te das una idea de cuánto te quiero...
De cuánto me gustan los abrazos de atrás! (jajaja hoy probé abrazarte de atrás y es una re linda sensación jijijiji :$)
Y ni hablar de este blog...
Tiene todo lo que te define.
Es muy personal, lo leo y sé que es tuyo... eso está re bueno.
No te menosprecies, estás en un nivel en el que muchos desearían estar...
Es que un escrito tiene valor y es de admirar cuándo logra producir sensaciones al lector...
Y yo definitivamente me sumergí en tus palabras increíblemente y cuándo salí del estado en el que estaba tan metida, me dí cuenta de que lo que estaba leyendo tenía todo el merecimiento de ser premiado con un gran halago...
Porque la verdad me llegaron.
Y no porque algunos traten de mi o lo que sea, si no porque lograste emitir ciertos sentimientos y sensaciones tan bien, que me sentí parte de ellos... me sentí parte del escrito y disfruté mucho leyendolo... de verdad.
Te admiro a más no poder y me encanta que expreses de esta forma lo que sentís muy adentro tuyo en tu almita (jijiji :$) y tu corazoncito (jijijijijijijijiji :$ :$ :$) y tu cuerpito... (jijijijijijij :$) y claro tu mentecita jajajjajaaj xD (que bolaina que soy para escribir :O xD jajaja)
Bueno...
No sé que más decirte...
Sólo que sigas para delante con este espacio hermoso!
Y también decirte que te tengo que contar algo urgente... y mostrar algo urgente...
De hecho estoy esperando a que te conectes! pero no llegás todavía... ¬¬'
En fin.
En otro momento.

Cuisissss voy resumiendo esto.
Te cuento que te adoro a más no podérrrr al por mayorrr jajaja (como decís vos xD) y...
Sos... divino...
No hay palabra que te describa por completo.
Sólo gracias por ser como sos...
Y por hacerme sentir tan bien :)
(Sin detalles jaja jijijiji :$)

Un beso enorme...
Y un abrazo de esos que tanto nos gusta :$..




Suricatis jaja ó mejor dicho, Xenia.



(L)

Anónimo dijo...

Oh cielos oh!
Este es el blog del Leo.. una persona que deja comentarios larguísimos -con frases de Napoleón incluídas- que realmente da gusto leer..
Qué profundo!
Y miren esas fotos! Y esas imágenes!! "Un momento" diría mi hnito.. Qué hace mi sobrinito acá?!?!?!
Bueno.. ya me explicarás.. te felicito por el hermoso blog que tenés.. voy a tener que pasar más seguido. Y sabés qué? Me encantó la metáfora de la pelada! JAjaja muy copada..
Bueno, me despido, gracias por pasar y es siempre bienvenido nuevamente.

Saludos desde Miespaciosolomio!